La atención

De acuerdo con las características del cerebro de una PAS, el volumen de información que tenemos que gestionar o procesar, es mayor que el del cerebro de una no PAS. Y esto es así porque el nuestro es como un radar, siempre alerta. Lo solemos comparar con un colador que deja pasar menos (no PAS) y otro que deja pasar más (PAS).

¿Por qué explico esto? hace un par de días, escuchaba en tv a una persona hablar acerca de que la sociedad de hoy, con la hiperestimulación a la que estamos sometidos, nos obliga a permanecer atentos permanentemente. Y habla en general, así que te puedes hacer una idea de cómo nos afecta a las PAS. Nuestra atención se vuelve loca porque nos llega casi todo mientras que a los no PAS, no.

Por eso es que necesitamos tiempos de silencio, de naturaleza, de distracción o desconexión de todos los estímulos que la vida cotidiana nos coloca delante.

Nuestra atención en general, está enferma, ya que estamos constantemente conectados a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, que en términos de estímulos, es demasiado para el cerebro de una PAS.

Como decía esta persona, urge que retomemos antiguas costumbres, algunas olvidadas por muchos, como la lectura o la escritura pausada, caminar o pasear sin rumbo, levantar la vista cuando caminamos y crear espacios tranquilos para charlar y encontrarnos unos con otros.
Y por supuesto,añado el sueño y descanso. Y la contemplación...

¡No corras. Ve despacio, que donde tienes que ir es a ti solo!
— J. R. Jiménez

Hola, soy Ana Curto, Terapeuta para PAS.

Desde siempre me ha apasionado el mundo interior de las personas, aquello que no se ve a simple vista sino que se descubre con calma, paciencia y cariño.

INSTAGRAM | SESIONES DE TERAPIA | CONTACTO


 

Sigue descubriendo tu Alta Sensibilidad

Anterior
Anterior

Fatiga cognitiva

Siguiente
Siguiente

La relaciones con perfiles manipuladores